Cortinas de cristal

¿Cortinas de cristal? ¿Las conoces? En los últimos tiempos el sistema de cortinas de cristal se ha puesto de moda y un avance en la tecnología, representando un modelo de cerramiento de terrazas, hostelerías, balcones y porches de viviendas. Descubre de qué trata esta nueva propuesta.

¿Cómo funcionan las cortinas de cristal?

Sin la tradicional perfilería de aluminio vertical, en Aluviarte, te presentamos el cerrado que exclusivamente se aprecia el cristal ofreciendo un 100% de apertura.

Las cortinas de cristal poseen dos características básicas: un modelo de cerramiento totalmente estético y práctico que comúnmente utiliza cristal o vidrio templado de 8-10 mm de grosor según la altura.

El mismo, lleva un tratamiento térmico que en caso de rotura, que aumenta hasta 5 veces su resistencia a las tensiones de origen mecánico (flexión, choque, golpes o arqueos) con respecto a cristales tradicionales. En caso de rotura, se desintegra en pequeños  trocitos por lo que disminuye el  riesgo a producir heridas a las personas que habiten en la vivienda y alrededores.

Entre las ventajas que ofrece la instalación de las cortinas de cristal podemos citar algunas a continuación:

  • Facilidad de limpieza de montaje e instalación. La limpieza se realiza mucho más sencilla, simple y menos peligrosa lo cual se puede realizar desde el interior sin riesgo de caídas.
  • Permite habilitar espacios exteriores para su uso durante todo el año.
  • Ocupan un espacio muy reducido.
  • Poseen un sistema antirrobo, el cual se define por el bloqueo y desbloqueo de las hojas por la existencia de manillas y dispositivo de bloqueo.
  • Mantiene la estética exterior tanto del edificio como de la propia terraza.
  • Diversas posibilidades de personalización en cuanto a materiales y acabados.
  • Aislamiento acústico.

En Aluviarte, somos fabricantes, solicítenos presupuesto sin compromiso le garantizamos el mejor precio y servicio de un equipo profesional experimentado para su comodidad y necesidades.

giphy (3)